Artículo

Consejos para un retorno seguro a las actividades deportivas

Última actualización: June 24, 2022

Los deportes brindan grandes beneficios a nivel social, emocional y mental. De hecho, el número de personas de todas las edades que participan en los deportes incrementó entre 2003 a 2015. La posibilidad de poder retornar a realizar actividades deportivas después de los hechos sucedidos durante la pandemia es un momento muy importante para los atletas.

Ya sea que haya dejado de hacer deporte por una causa mayor (como una lesión o COVID-19) o sólo haber tomado un tiempo desde su última incursión en los deportes, es importante realizar un regreso lento y seguro. La mejor forma de asegurarlo es previniendo enfermedades y lesiones. En este artículo encontrará información sobre cómo minimizar el riesgo de infecciones, hipertermia y traumas.

Asegúrese de tener todo listo

Primeramente debe asegurarse de que su proveedor de atención médica le autorice a regresar a realizar deporte. También garantice que sus hijos reciban un examen físico y si hay algún diagnóstico médico relevante, asegúrese de que sus entrenadores también lo sepan y tengan los números de emergencias apropiados.

Minimice el riesgo de infección

La mayoría de las personas hacen ejercicio para mejorar su salud, pero considere que a veces estar cerca de otras personas aumenta el riesgo de infección, como es en el caso del COVID-19, por lo que aún hoy en día debe seguir las restricciones de COVID-19.

Evite golpes de calor

La insolación, también conocida como golpe de calor, es la lesión por calor más grave. Ocurre durante la exposición a altas temperaturas y se considera una emergencia médica, por lo que es crucial prevenirla.

Prevenga lesiones

Al realizar deporte, existen riesgos de lesiones por movimientos de alto impacto, uso excesivo y contacto. Hay algunas maneras de minimizar potencialmente el riesgo de lesiones:

football players

sports…” por Quelle night… bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0

En Conclusión

Los deportes son divertidos, pero a veces las enfermedades y las lesiones pueden causar estragos. Mantenerse seguro es la mejor manera de garantizar una temporada agradable y conservando su estado de salud. Al realizar ejercicios de calentamiento adecuados, entendiendo su cuerpo y manteniendo una higiene adecuada, puede mantenerse saludable. Estos consejos disminuirán la probabilidad de lesiones y enfermedades. Sin embargo, es posible que no lo impida por completo. Si termina enfermo o lesionado, busque atención médica inmediata.

Escrito por em Jul 20, 2021

Caitlin Goodwin MSN, CNM es una enfermera certificada de práctica avanzada certificada por la junta con más de 12 años de experiencia como enfermera.

Última revisión y actualización por el 22 de junio de 2022

Es médica general y trabaja en un laboratorio de virología e inmunovirología, buscando la respuesta arboviral en modelos celulares.

¿Te resulto útil este artículo?