Recursos de estudio

Actualización sobre el COVID-19: Debido a que algunas personas enfermas de COVID-19 pueden presentar síntomas similares a los del dengue, un diagnóstico erróneo puede ocasionar un retraso en la atención médica en zonas donde el dengue es endémico. Erupciones en la piel, náuseas, vómitos y fiebre son síntomas de ambas afecciones.

Última actualización: 2020-07-23

Estudiar medicina es una decisión importante que debe decidirse a fondo. Es el siguiente gran paso en su vida. Si le interesa aprender sobre el cuerpo humano en detalles complejos y encontrar maneras de cuidarlo, entonces debería optar en tomar el examen de admisión del Colegio Médico (MCAT).

Sería un gran comienzo para obtener una licenciatura en un curso de pre-medicina. La mayoría de las personas que quieren ser médicos prefieren tener un estudio preparatorio antes de comenzar la escuela de medicina. Una licenciatura sería un comienzo útil porque el conocimiento y las habilidades aprendidas al adquirir tal título serían beneficiosos posteriormente.

Durante la preparación para el MCAT, se requiere mucha concentración y dedicación. Debe prepararse al menos seis meses antes del examen. Puede considerar los consejos de amigos y familiares que hayan presentado el examen anteriormente, o podría consultar revistas y referencias en línea para obtener consejos y técnicas sobre cómo aprobar el examen. Debe realizar los preparativos necesarios ya que es un examen complejo que tiene como objetivo medir tus diferentes habilidades intelectuales.

Para conocer el formato y los temas de los próximos MCAT, considere visitar sitios útiles que le informen sobre los temas y tipos de exámenes. Nunca debe asumir qué temas están en las pruebas reales. Es mejor preguntar y obtener información confiable sobre la realización del MCAT que confiar en rumores y suposiciones.

Recuerde que el MCAT no es una prueba de velocidad sino una prueba de conocimiento. La prueba cronometrada sigue una serie de reglas, pero la comprensión del cuerpo humano y de las ciencias juega un papel importante en determinar su futuro en el campo de la medicina. Las pruebas de práctica y los exámenes son herramientas esenciales para que usted pueda usarlas para prepararse adecuadamente para el día de la prueba. Puede consultar los recursos en línea de la Association of American Medical Colleges para estudiar módulos y herramientas de revisión que ampliarían su gama de métodos de aprendizaje.

La AAMC juega un rol vital en la búsqueda de estudios en medicina. Es la organización que proporciona la ayuda adecuada para los aspirantes que quieren convertirse en médicos competentes algún día. Además, puede buscar en sus hojas informativas datos útiles que pueden resultar inspiradores al estudiar para las pruebas.

Realice pruebas de práctica para que pueda entrenar sus habilidades de comprensión de las preguntas del examen y sea capaz de asignar un tiempo determinado para terminar un problema. Estudie más los temas que le resulten difíciles y ponga más esfuerzo en comprender los temas y no sólo en memorizar los términos. El estudio y la práctica de la medicina requieren deducir la naturaleza de una enfermedad y encontrar los mejores medios para tratarla. El MCAT es un indicador precursor para descubrir si puedes hacerlo o no.

Además, nunca debes olvidar tu bienestar físico. Debes comer saludablemente, una dieta rica en vitaminas y minerales. Podría usar un sistema de apoyo nutricional para ayudarle a llevar un estilo de vida saludable en su preparación para los exámenes. Un cuerpo sano complementa un estado mental sano. Si toma medidas para asegurar que su nutrición se mantenga y que tenga un nivel óptimo de funcionamiento, entonces estará más preparado para el examen. Si tiene tiempo, realice también ejercicios estimulantes.

Los exámenes reales a menudo son sorpresivos. Diferentes temas y secciones describen el enfoque y la cobertura de las diferentes partes del examen. Usted y sus co-examinadores tienen una cantidad específica de tiempo para completar los exámenes. Recuerden siempre lo que han estudiado, manténganse tranquilos y concentrados. Si se h preparado lo suficientemente bien, no hay razón para entrar en pánico, y está en un excelente lugar para dar el primer paso hacia la obtención de un título de médico.

Ultima revisión y actualización por el Jul 23, 2020

Es médica general y trabaja en un laboratorio de virología e inmunovirología, buscando la respuesta arboviral en modelos celulares.

¿Te resultó útil este artículo