Revisado por Dr. Jessica DPN, RN, CEN, La Dra. Jessica DPN, RN, CEN es enfermera registrada y educadora con 20 años de experiencia en enfermería de emergencia en cuidados críticos, especializándose en atención al paciente, educación y práctica basada en evidencia. Tiene múltiples certificaciones y se desempeña como Coordinadora de Seguridad del Paciente.
Cuando tiene el retorno de la circulación espontánea (RCE), el enfoque debe estar en optimizar la ventilación y la oxigenación. Si el paciente no tiene una vía aérea avanzada, considere colocar una para asegurar la vía aérea. Continúe con el uso de capnografía de forma de onda para monitorear el CO2. Tenga cuidado de no hiperventilar ya que esto puede aumentar la presión torácica. Comience con 10 respiraciones por minuto y ajuste hasta un PETCO2 de 35–45 mm Hg. Cuando sea posible, ajuste el FIO2 al mínimo necesario para lograr SpO2 entre 92–98%.
Si el paciente está hipotenso, definido como una presión arterial sistólica por debajo de 90, inicie un bolo IV o IO de uno a dos litros de solución salina normal o Ringer lactato. Considere el uso de una infusión de vasopresores para aumentar la presión arterial, como epinefrina a 2–10 mcg por minuto o dopamina a 5–20 mcg/kg por minuto. La norepinefrina también se puede considerar a una velocidad de 0.1 a 0.5 mcg/kg por minuto. Considere las causas tratables que pueden haber causado el paro cardíaco, como hipovolemia, hipoxia, estado de acidosis (iones de hidrógeno), hipo o hiperpotasemia, hipotermia, neumotórax a tensión, taponamiento cardíaco, toxinas, trombosis pulmonar o trombosis coronaria.
Obtenga un ECG de 12 derivaciones. Es posible que el paciente deba someterse a un cateterismo cardíaco si hay un infarto de miocardio con elevación del ST, si el paciente tiene un shock cardiogénico inestable o si se requiere soporte circulatorio. Si el paciente es capaz de seguir instrucciones, debe ir a cuidados intensivos avanzados. Si el paciente no es capaz de seguir instrucciones, inicie manejo especifico de la temperatura (hipotermia) con líquido a 4 grados centígrados, seguido de una tomografía computarizada del cerebro, monitoreo cardíaco continuo y cuidados intensivos avanzados.
Recibirá un correo electrónico como recordatorio para evitar que caduque
Última revisión y actualización por Dr. Jessica DPN, RN, CEN el 15 defebrerode 2023
La Dra. Jessica DPN, RN, CEN es enfermera registrada y educadora con 20 años de experiencia en enfermería de emergencia en cuidados críticos, especializándose en atención al paciente, educación y práctica basada en evidencia. Tiene múltiples certificaciones y se desempeña como Coordinadora de Seguridad del Paciente.
Otras publicaciones: