Algoritmo de soporte vital cardiovascular avanzado SVCA - svca.mx

Control de versiones: Nuestros cursos ACLS, BLS y PALS siguen las pautas del American Heart Association para RCP y ECC en 2020. Las pautas del American Heart Association se actualizan cada cinco años. Si está leyendo esta página después de diciembre de 2025, contáctese con para obtener una actualización. Versión 2022.12.c

Versión PDF

Order the complete set of printed emergency cart cards
Imprimir PDF

Ordene el juego completo de tarjetas de carrito de emergencia impresas



Nota: El precio se cobra en dólares estadounidenses.

Revisado por , La Dra. Jessica DPN, RN, CEN es enfermera registrada y educadora con 20 años de experiencia en enfermería de emergencia en cuidados críticos, especializándose en atención al paciente, educación y práctica basada en evidencia. Tiene múltiples certificaciones y se desempeña como Coordinadora de Seguridad del Paciente.

En caso de identificar a una víctima sin pulso, es fundamental pedir ayuda y activar el sistema de respuesta de emergencia lo más pronto posible. La RCP de alta calidad debe iniciarse realizando compresiones de al menos 2 pulgadas (5 cm), de profundidad y permitiendo un retroceso completo del tórax a una velocidad de 100 a 120 compresiones por minuto. Conecte inmediatamente un desfibrilador externo automático (DEA) o monitor. Se deben minimizar las interrupciones en las compresiones torácicas.

Si no se ha establecido una vía aérea avanzada, siga una relación de compresión a ventilación de 30:2. En el caso que se detecte un ritmo desfibrilable (fibrilación ventricular o taquicardia ventricular sin pulso), se debe administrar una descarga según las instrucciones del fabricante. Después de la descarga, reasuma las compresiones torácicas inmediatamente y continúe durante 2 minutos.

Si el ritmo no es desfibrilable, las compresiones torácicas deben continuar durante 2 minutos antes de verificar el ritmo cardiaco. Debe administrarse epinefrina 1 mg por vía IV/IO cada 3 a 5 minutos. Para ritmos desfibrilables, se puede administrar una dosis inicial de la amiodarona 300 mg IV/IO o lidocaína 1 a 1.5 mg/kg. Si se usa lidocaína, la segunda dosis de lidocaína es de 0.5 a 0.75 mg/kg

Se debe considerar el uso de una vía aérea avanzada, como una vía aérea avanzada supraglótica o una vía aérea endotraqueal. Si se obtiene una vía aérea avanzada, se deben proporcionar compresiones torácicas y ventilaciones continuas a una frecuencia de 1 respiración cada 6 segundos (aproximadamente 10 respiraciones por minuto) Se debe tener cuidado para evitar una ventilación excesiva y los compresores se deben rotar cada 2 minutos.

Monitoree la PETCO2 con capnografía de forma de onda cuantitativa e intente mejorar la calidad de la RCP si el PETCO2 es menos de 10 mmHg. La segunda descarga y las que siguen deben ser iguales o superiores a la dosis anterior. Deben tener en cuenta las causas reversibles de Hs y Ts. Los signos de retorno de la circulación espontánea (RCE) incluyen pulso y presión arterial, PETCO2 sostenido de 35-45 mmHg o más, y formas de onda de presión arterial espontánea. Después del RCE, siga el protocolo de atención postparo cardíaco.

Recibirá un recordatorio a su correo electrónico cuando su certificación esté próxima a expirar

Recibirá un correo electrónico como recordatorio para evitar que caduque

Cargando... Gracias, se enviará un correo electrónico de confirmación a su bandeja de entrada. Error en el correo electrónico. Vuelva a verificar su dirección de correo electrónico e inténtelo nuevamente. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Por favor verifique o ingrese una dirección de correo electrónico diferente:

Cómo revisamos este artículo

Nuestros expertos monitorean continuamente el espacio de la ciencia médica y actualizamos nuestros artículos cuando hay nueva información disponible.

Versión actual
Mar 04, 2023

Copia editada por:

correctores de estilo
Feb 08, 2023

Revisado por:

Dr. Jessica DPN, RN, CEN
La Dra. Jessica DPN, RN, CEN es enfermera registrada y educadora con 20 años de experiencia en enfermería de emergencia en cuidados críticos, especializándose en atención al paciente, educación y práctica basada en evidencia. Tiene múltiples certificaciones y se desempeña como Coordinadora de Seguridad del Paciente.