¿Debería convertirse en un TUM?

Actualización sobre el COVID-19: Debido a que algunas personas enfermas de COVID-19 pueden presentar síntomas similares a los del dengue, un diagnóstico erróneo puede ocasionar un retraso en la atención médica en zonas donde el dengue es endémico. Erupciones en la piel, náuseas, vómitos y fiebre son síntomas de ambas afecciones.

Última actualización: March 28, 2021

Con una tasa de crecimiento esperada de 15% entre 2016 y 2026, el campo laboral para técnicos profesionales en urgencias médicas continuará aumentando. Debido a esto y a que el trabajo parece emocionante, muchas personas la consideran una carrera en el campo de la medicina de urgencias.

Ambulance.jpg

Ambulancia. (User:WolfBlur/Creative Commons/CC0 1.0)

Habilidades y responsabilidades de los TUM

Los servicios que proporciona un TUM dependen de la posición. Esencialmente, los TUM brindan atención médica urgente y aguda fuera del entorno hospitalario. Por lo tanto, encontrará TUM en ambulancias que brindan atención médica de emergencia.

No todos los TUM trabajan en ambulancias. De hecho, muchos trabajos para agencias del gobierno local o directamente para hospitales. No importa el tipo de empleo, la vida de las personas depende de la reacción rápida y la atención competente que brindan los TUM.

En la televisión, la vida de un TUM a menudo es rápida y emocionante, con los TUM corriendo por la ciudad en ambulancias que brindan asistencia vital. Si bien esa puede ser la realidad para muchos TUM dependiendo de su turno y la zona en la que brindan sus servicios, la verdad es que la vida del TUM promedio es más mundana.

Los TUM también deben realizar papeleo que completar después de cada llamada o incidente. Por ejemplo, un TUM completará un informe para que el personal de salud y las instituciones pertinentes transfieran la atención del paciente. También evalúan pacientes que pueden no ser víctimas de una emergencia médica legítima. De hecho, a veces los TUM llegan a una situación y descubren que sus servicios médicos no son necesarios. Los TUM también son responsables de reabastecer e inventariar suministros después de una llamada de emergencia y en otros momentos.

Todo eso no quiere decir que un TUM pase tiempo haciendo papeleo y completando otros requisitos que no están directamente relacionados con salvar una vida. Los TUM salvan miles de vidas cada año, a menudo al proporcionar RCP deteniendo un sangrado severo. Pero no todas las emergencias son tan emocionantes. A veces, una llamada puede ser tan simple como ayudar a una persona mareada a sentarse o explicarle a una persona que estará bien.

Brindar atención psicológica podría ser una actividad emocionante para algunos técnicos en urgencias médicas como la atención médica para otros. Esa parte de la profesión difícilmente se muestra en medios comunicación, para aquellos interesados en una carrera en (PUM) deben ser conscientes de ello. Independientemente de la situación, cada PUM debe prestar atención total en cuestión para atender a los pacientes.

Educación y requisitos físicos de los técnicos en urgencias médicas

Al igual que con otras profesiones, los TUM deben completar un curso de estudio para prepararlos para su carrera. Para comenzar dicho programa, el futuro TUM debe tener un diploma de escuela secundaria o equivalente y certificación de RCP. Un total de 120 a 150 horas de instrucción es el requisito típico para convertirse en un TUM de nivel de entrada, con más horas requeridas para aquellos que desean convertirse en un TUM avanzado o un paramédico. Un paramédico puede hacer todo lo que hace un TUM, pero el paramédico realiza tareas más complejas, como la administración de medicamentos intravenosos.

Una carrera como TUM es la más adecuada para aquellos que disfrutan trabajar con otros y tienen excelentes habilidades para resolver problemas y escuchar. Los técnicos en urgencias médicas deben saber investigar y obtener información, teniendo que descubrir qué le pasa a un paciente después de clasificar la información que puede no ser tan completa como uno quisiera.

Se requiere ser empático para ayudar a los pacientes a mantener la calma y además estar en forma y tener fuerza física para ser más eficientes. Los técnicos en urgencias frecuentemente necesitan levantar pacientes y agacharse en posiciones incómodas para brindar atención prehospitalaria. El curso de formación para técnicos en urgencias médicas ayuda a los estudiantes a desarrollar y mantener tales habilidades.

Salario promedio anual de un TUM

En 2017, el salario promedio anual de un TUM fue de casi $33,380.00. A pesar de que esta carrera no traiga consigo una buena fortuna, es una posición inicial en el área médica. Trabajar en ambientes de urgencias médicas prehospitalarias ayuda a muchas personas a determinar si una carrera en medicina es adecuada para ellos. En varias ocasiones, los TUM continúan sus estudios en el campo de la medicina.

Recursos para técnicos en urgencias médicas

Bureau of Labor Statistics: TUMs and Paramedics — Revise este resumen de las perspectivas ocupacionales de los técnicos de urgencias médicas y paramédicos para tener una idea de lo que hacen los técnicos de urgencias médicas y paramédicos, así como el salario medio.

Experiencia educativa de un TUM — Familiarícese con los requisitos de capacitación que necesita para seguir una carrera como TUM.

La guía pre-médica para convertirse en un TUM — Lea esta breve guía para ayudarlo a comprender los beneficios de convertirse en un TUM como Pre-estudiante de medicina.

Las 10 razones principales para convertirse en un paramédico — Evalúa las razones principales para convertirse un paramédico en urgencias médicas

5 razones para no convertirse en un TUM — Lea este artículo escrito con la opinión de un TUM para ayudarlo a determinar si debe convertirse TUM o no.

¿Cuál es la diferencia entre un TUM y un paramédico? — Aquí está la diferencia entre un TUM y un paramédico.

Ultima revisión y actualización por el May 24, 2020

Es médica general y trabaja en un laboratorio de virología e inmunovirología, buscando la respuesta arboviral en modelos celulares.

¿Te resultó útil este artículo